Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

REINSERCIÓN. Sistema miserable

Escribe Marcelo Espiñeira. Por segunda legislatura consecutiva, el Parlament catalán realizó una sesión extraordinaria dedicada a la pobreza. Durante tres días, los diputados presentaron informes que indican que 1 de cada 5 personas vive de manera miserable en el territorio. Luego debatieron las medidas que serían necesarias para paliar esta desgracia social y finalmente se encomendaron a que el ministro Cristóbal Montoro les enviara el dinero para afrontar semejante problemática.  La Generalitat se ha mostrado impotente ante este panorama desolador, primero recortando recursos en 2011 y ahora alegando falta de independencia en el manejo de los fondos necesarios para atender la urgencia de la demanda. 

PANAMÁ PAPERS. Potente lavadora de alcance mundial

Escribe Marcelo Espiñeira. ..."Investigaremos a estas empresas, sean quien sean sus titulares y caiga quien caiga"...  Soraya Sáenz de Santamaría La hermana del dimitido Rey Juan Carlos figura entre una larga lista de personajes famosos que habrían contratado los servicios de una gestora financiera, llamada Mossak y Fonseca , con sede en la capital de Panamá . Esta compañía se especializa, como otras tantas, en el diseño de sociedades pantalla, tal cual denominamos generalmente a los entramados financieros especialmente diseñados para eludir dinero del fisco de los estados.

ROBOTS. Empleos tradicionales en peligro

Escribe Marcelo Espiñeira. "La humanidad que antaño en Homero, era un objeto de espectáculo para los dioses olímpicos, se ha convertido ahora en espectáculo de sí misma. Su autoalienación ha alcanzado un grado que le permite vivir su propia destrucción como un goce estético de primer orden"  Walter Benjamin Se suele leer o escuchar con extrema asiduidad que el futuro ha arribado o que está muy próximo a llegar. Nos referimos a un tiempo nuevo en el que deberemos aprender a convivir con una nueva generación de máquinas y ordenadores infinitamente más sofisticados que los conocidos hasta ahora.  Como confirmación gráfica de esta evolución surgida a través de múltiples investigaciones científicas en curso desde hace décadas, en febrero pasado la empresa de robótica Boston Dynamics difundía un impactante video

PENSIÓN MÍNIMA. Derecho irrenunciable

Escribe Sandra Partenio. Muchas consultas nos llegan a la dirección de correo de info@staffprevisional.com.ar o la línea gratuita de consultas en Buenos Aires. Muchas de ellas referidas al hecho de que los pensionados argentinos que residen en España han sufrido una merma mensual en más del 40% sobre sus pensiones mensuales. En principio, esto se debe a que Argentina paga estas contribuciones en Pesos Argentinos y en España se recibe al cambio oficial, es decir en euros. La diferencia ahora juega en contra del interés de los

DISQUILLOS. Abril 2016

Como estamos acostumbrados ya, el arribo de la primavera suele despertar al mercado discográfico. La inminente programación de los festivales durante la temporada estival provoca una verdadera avalancha de ediciones internacionales, entre las cuales intentaremos elegir algunos que nos han parecido muy recomendables. Así, citaremos al segundo álbum de los británicos Last Shadow Puppets , el regreso del rocker americano Bob Mould o el último trabajo de los populares  Love of Lesbian , entre otros.