Ir al contenido principal

La Gleva Teatro. Tango en la hora de la siesta




La Gleva Teatro presenta Tango en La Hora de La Siesta del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Un espectáculo de máscaras, teatro gestual, técnicas varias, música, canto y baile dirigido por Martín Curletto que aborda el tema de las nuevas tecnologías en la vida de unas personas de avanzada edad que están viviendo en una residencia.

Son aquellos que se han quedado a medio camino, o al principio del camino de las tecnologías digitales. Las nuevas formas de escuchar música no siempre están al alcance, no económico sino práctico, del día a día de estos residentes. Un smartphone se les hace un mundo, al igual que una tablet. Antes era más fácil un disco en un tocadiscos. No hablaban de calidad del sonido ni de bajos o altos. Escuchaban música, bailaban con ella. Intentar poner una música al aparato puede ser un problema, intentar moverse al compás, casi trágico. Pero la solución existe y todo se transforma con un viejo tocadiscos. Las notas del tango o unas zapatos transforman los ancianos en bailarines y al viejo galán en cantor de tangos.

Este espectáculo nace de ver cómo las tecnologías que lo llenan casi todo en nuestra cotidianidad, se detiene en unos espacios donde hay oasis aún no conquistados, o que ofrecen cierta resistencia. El día a día de unas personas que no han perdido el tren tecnológico, sino que puede que este tren no se detuvo en su estación o que simplemente no quisieron subir, pero aún así la
tecnología les acecha.


Las máscaras, una constante de los últimos trabajos de Martín Curletto, el teatro gestual, la danza unos bailarines / actores magníficos y la música, son una excusa para tomar unos mates, cantar y bailar compartiendo unos tangos a la hora de la siesta en la Residencia Paraíso.

FUNCIONES
30 de noviembre 20: 30h
01 de diciembre 20: 30h
02 de diciembre 20: 30h
03 de diciembre, 19h

Dirección: Carrer de La Gleva, 19 . 08006 . Barcelona
Tel: 93 200 65 43


Reserva entradaslagleva@laglevateatre.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

María Arnal y Marcel Bages. 45 cerebros y un corazón

Escribe Marcelo Espiñeira.

De tanto en tanto surgen obras que nos reconcilian con la música. Sin responder a necesidad comercial alguna, en total ausencia de tácticas y estrategias de mercado, un joven dúo de voz y guitarra ha sabido apropiarse de las raíces mediterráneas con naturalidad absoluta y presentarlas con impiadosa libertad artística en una grabación memorable. Me estoy refiriendo a los músicos María Arnal y Marcel Bages en su vibrante edición de "45 cerebros y un corazón" (Fina Estampa, 2017). 

Precedido por el bocado gourmet del EP "Verbena" (2016), la expectativa por la publicación de este debut era lógica. Sus canciones despojadas de artificio, sustentadas en la inmensa voz de María, el gusto exquisito de Marcel, unas letras con espeso sustrato y una musicalidad atemporal, poseen un peso específico fuera de lo común. Luego de oírlas entendemos que las necesitábamos por alguna extraña razón que ignorábamos previamente.

Una austera guarnición electrónica a…

OCÉANOS PLÁSTICOS. La contaminación de los mares

Escribe Marcelo Espiñeira.

La polución plástica de los océanos es un fenómeno que los científicos han avizorado en las últimas décadas y sobre la que han emitido alertas de forma más insistente desde principios de este siglo. La magnitud del problema ha crecido en paralelo con el fuerte desarrollo industrial del sudeste asiático, tal es así que existen informes muy recientes confirmando que más de la mitad de los residuos plásticos que terminan en las aguas de los mares proviene de cinco países: China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka. 

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,  Giuseppe Carlo Marino, se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras", no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida". Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.