Ir al contenido principal

MUNDIAL 2018. Los candidatos...ESPAÑA

ESPAÑA

Estilo: La posesión del balón es la idea principal. Posee la paciencia necesaria para bascular en ataque hasta encontrar la grieta en la defensa rival que le permita disponer de una ocasión de gol. Cuando pierde el balón, ejerce una presión rápida y asfixiante para recuperarlo lo más pronto posible. Laterales con llegada y una variedad importante de recursos de media cancha hacia adelante convierten a La Roja en un rival temido por todos.

Figuras: La dupla de centrales formada por Piqué y Ramos es de las mejores, por experiencia y personalidad. Busquets es un auténtico crack distribuyendo el juego en la medular. Iniesta es un mago, un jugador único que encuentra sociedades con todos, especialmente con Silva y Alba. Isco y Thiago llegarán al máximo nivel a este torneo. Costa y Aspas, dos goleadores.

Rivales: Portugal aparece como la gran complicación. En el debut se juega buena parte de la suerte este torneo, cuya participación se ha enrarecido dos días antes del debut tras la destitución de LopeteguiUn partido a todo o nada que podría tener consecuencias para España en las próximas instancias de la Copa.

Antecedentes: Del triunfo brillante en el mundial de Sudáfrica y las dos Eurocopas, se pasó al fracaso en 2014. El ciclo de Lopetegui estaba inmaculado, sin conocer la derrota en 19 partidos (13 victorias, 6 empates), pero las urgencias del Real Madrid se han cruzado en el camino. Con Fernando Hierro como entrenador provisional, todo quedará reducido a la gestión que el grupo de jugadores pueda hacer de este momento tan especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.