Ir al contenido principal

MUNDIAL 2018. Los candidatos...PORTUGAL


PORTUGAL

Estilo: El entrenador Santos suele estar bastante pendiente de sus rivales para acomodar la alineación. Pese a tener una abundante cantera de jóvenes talentos, el juego del equipo no siempre rinde a la altura de lo esperado. Practican un 4-4-2 o un 4-5-1 dependiendo la ocasión. Tienen buena circulación de balón, pero también se sienten cómodos jugando a la contra. Algo ciclotímicos.

Figuras: Cristiano Ronaldo es la figura excluyente, alma y vida de este equipo. Pepe es el otro veterano que ordena desde atrás. Bernardo Silva es la joven promesa de esta selección, organiza y remata. Joao Moutinho tiene visión de juego y experiencia. Gonzalo Guedes podría ser la gran revelación, si Ronaldo le deja espacio.
Carvalho manda en el medio, Quaresma aporta fuerza y experiencia. 

Rivales: En el grupo de España, podrían ser segundos  y recibir un rival asequible en el cruce de octavos, cuentan con posibilidades ciertas de llegar a cuartos de final.

Antecedentes: Actual campeón de Europa, el título más importante conseguido por el fútbol portugués en toda su historia. Sus anteriores logros se remontan a la final perdida en el Eurocopa que organizaran en 2004, con un jovencísimo Cristiano Ronaldo en el equipo. Allá lejos, también han sido terceros en el Mundial de 1966.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.