Ir al contenido principal

HOT SONG. Disolviéndonos (Café Tacvba)



HOT SONG, 12 Junio 2017

DISOLVIÉNDONOS
Café Tacvba de Jei Beibi (2017)

Disolviéndonos resplandece en un álbum diverso que aspira a cautivar a los viejos fans de la banda tanto como al público nuevo. Probablemente este tema se enmarque dentro del gusto de aquellos que hemos apreciado el buen rock latino producido en la década de los ´90 y principios de este siglo. Algunos arreglos nos recuerdan mucho al mejor Soda Stereo, otros a los legendarios The Who, en fín... influencias asumidas por los mexicanos con más pericia en el mundillo de la canción pop rock. No obstante que la originalidad no se convierta en la mejor virtud de esta composición, la construcción es una tarea de orfebre obsesivo, propia de alguien que maneja los cambios de ritmo y la aceleración como un recurso fiable para crear la atmósfera envolvente que finalmente hace grande a esta canción. La batería en primer plano lleva la iniciativa sobre una guitarra que va dibujando el paisaje hasta que la voz en falsete de Rubén Albarrán se queda con el protagonismo. Un sutil puente nos lleva a otro espacio con toda la banda a pleno rendimiento, la guitarra queda doblada, el bajo y la batería aportan el marco perfecto y la voz sigue delineando el clima cósmico de una letra con poesía ambigua, abierta a interpretaciones personales. Tres o cuatro vueltas más esperan a un tema que comienza y acaba de manera grandiosa. Ideal para el directo, sirve para colocar a la banda en su justa medida, como dueños de un sentido inmejorable de la melodía. 








Se desvanece todo
todo el tiempo 
se disuelve y se pierde 
como un sueño 

Que absurdo pensar 
que no sucederá, con lo nuestro 
ilusorio pensaba 
sobrevivirá al campo, al campo 

Todo gira y da vueltas 
en suspenso 
se recrea aparente a... 
a cada momento 

Puedes imputar obviar 
nuestra ansiedad, el misterio 
puedes intentar tapar con un dedo el sol 
y la existencia, y la existencia 

Estamos disolviéndonos 
estamos disolviéndonos 
estamos disolviéndonos

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mien...

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà. 

MIGUEL ANGEL SOLA - BLANCA OTEIZA, el placer de volver a verlos.

Altas dósis de complicidad y sensibilidad unen a esta entrañable pareja sobre y fuera de los escenarios. Durante diez largos años pasearon su maravillosa “El diario de Adán y Eva” por teatros europeos y americanos, cosechando un éxito de público realmente impresionante. Más de un millón y medio de espectadores. Más de tres años después, los actores y productores Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza regresan de la mano de una obra escrita por el célebre dramaturgo de Quebec, Michel Tremblay. La adaptación de “Por el placer de volver a verla”  que han hecho junto a Manuel González Gil ya conmueve a una nueva generación de asistentes. Los mensajes que deja la gente en los foros de internet son absolutamente conmovedores.