GERARD QUINTANA & XARIM ARESTÉ. El rock más saludable

En setiembre de 2011, la reunión de Sopa de Cabra acabó siendo uno de los eventos más celebrados del año. Aquellos exitosos conciertos en el Palau Sant Jordi sirvieron también para que Gerard Quintana incorporara al guitarrista Xarim Aresté (líder de Very Pomelo e integrante de Sanjosex) en su proyecto. Finalmente, la buena química generada entre ambos músicos abonó el terreno para que entraran al estudio y registraran nuevas canciones fuera del corset del grupo ya disuelto. El resultado no podría haber sido mejor, “Tothom Ho Sap” es un disco que suda el mejor rock por todos sus poros. El sabio toque blues que imprime Xarim Aresté en sus brillantes intervenciones se amalgama con fabulosa naturalidad en la siempre acertada garganta de un Gerard Quintana que recupera el instinto más rocker en esta inspirada docena de canciones. 


El álbum está construído sobre pequeños detalles, apoyado en preciosos arreglos de viento de Pep Pascual y piano de Fredy Wort. El potente triángulo formado por Ermen Mayol (batería), Sergi Carós (bajo) y Francesc Bertrán (guitarra) completan este delicado equipo que suena con frescura inusual. 





El espíritu de los Rolling Stones de álbumes como Exile on Main Street o Let it Bleed flota en el ambiente, probablemente un sello distintivo en la elegancia musical de Xarim Aresté. Lo bueno es que Quintana comanda el viaje con mano firme y al escucharlos nos creemos esta historia de principio a fin, por coherente e inspirada.



Comentarios

Entradas Populares

María Arnal y Marcel Bages. 45 cerebros y un corazón

LESLY KISS . Confesiones de una actriz porno

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país