Catalunya pone en evidencia al endeble proyecto de Maradona.

Y volvió el Dream Team....
La Catalunya de Johan Cruyff se mostró seria y muy acertada en la definición. Mantuvo en su poder el balón durante la primera parte del encuentro y controló los tiempos del amistoso que le ganó a Argentina por 4-2 en el Camp Nou.

Si pensamos que en Catalunya se alinearon jugadores como Puyol, Victor Valdes, Sergi Busquets, Piqué, Bojan y Xavi, no se puede menos que respetarla seriamente. Y si bien Argentina lo hizo, su débil planteo no pudo contrarrestar la calidad de estos jugadores del Super Barça, a los que se sumaron con gran atino, el espanyolista Verdú, el retornado Oleguer, un impecable Capdevila, y un muy activo Sergio García.

Maradona, desde la platea, plantó un equipo con aquellos que supuestamente tienen más "hambre", porque son los que todavía no tienen asegurado su pasaje a Sudáfrica. Si de este examen se debiera extraer una decisión en este sentido, no podría viajar nadie. Argentina fue un gran fracaso colectivo e individual. Su
 defensa dió enormes ventajas y en particular Demichelis parece estar muy lejos del nivel que ofreció hace unos años. Otro tanto, a Diego Pozo le quedó gigante la portería de Camp Nou. Nadie se salvó de la mediocridad y solo Higuaín o Dimaría se mostraron incisivos en ataque, aunque poco acertados de cara al gol. El futbol argentino supo como un café mal preparado, extremadamente diluído y con poco sabor.

La gran incógnita para esta selección clasificada como cabeza de serie para el mundial que comenzará en escasos siete meses, es a qué jugará? Porque desde que asumió Maradona como entrenador, no se logra vislumbrar una línea de juego definido. Y aquello de que Messi no es el mismo del Barça cuando se pone la camiseta argentina suena a excusa enorme. Porque Argentina es un equipo sin claridad futbolística, sin calidad, sin confianza y sin planes definidos. Con innumerables cambios en la plantilla, con un objetivo que se acerca en el tiempo y se vislumbra como una posibilidad de resbalón histórico, sino se cambia a tiempo.

Por su parte, la Catalunya de Cruyff ha demostrado que podría competir en un Europeo o en Mundial sin dificultad alguna. Si no existieran los conflictos que la inhiben en las competiciones de UEFA o de FIFA, esta camada de jugadores de nivel magnífico encabezada por Xavi podría hacer un buen papel en cualquier lado. Esta noche, sin practicamente haber trabajado previamente, les alcanzó para alzarse con una clarísima victoria sobre un bicampeón mundial.

Para terminar, no podemos pasar por alto el golazo que marcó Bojan en la jugada más bonita del encuentro, al que asistieron 53mil espectadores, que disfrutaron embanderados desde las gradas.

Comentarios

Entradas Populares

HOT SONG. LUST (Kendrick Lamar)

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

Octubre en rojo. Referendum unilateral?