Ir al contenido principal

Catalunya pone en evidencia al endeble proyecto de Maradona.

Y volvió el Dream Team....
La Catalunya de Johan Cruyff se mostró seria y muy acertada en la definición. Mantuvo en su poder el balón durante la primera parte del encuentro y controló los tiempos del amistoso que le ganó a Argentina por 4-2 en el Camp Nou.

Si pensamos que en Catalunya se alinearon jugadores como Puyol, Victor Valdes, Sergi Busquets, Piqué, Bojan y Xavi, no se puede menos que respetarla seriamente. Y si bien Argentina lo hizo, su débil planteo no pudo contrarrestar la calidad de estos jugadores del Super Barça, a los que se sumaron con gran atino, el espanyolista Verdú, el retornado Oleguer, un impecable Capdevila, y un muy activo Sergio García.

Maradona, desde la platea, plantó un equipo con aquellos que supuestamente tienen más "hambre", porque son los que todavía no tienen asegurado su pasaje a Sudáfrica. Si de este examen se debiera extraer una decisión en este sentido, no podría viajar nadie. Argentina fue un gran fracaso colectivo e individual. Su
 defensa dió enormes ventajas y en particular Demichelis parece estar muy lejos del nivel que ofreció hace unos años. Otro tanto, a Diego Pozo le quedó gigante la portería de Camp Nou. Nadie se salvó de la mediocridad y solo Higuaín o Dimaría se mostraron incisivos en ataque, aunque poco acertados de cara al gol. El futbol argentino supo como un café mal preparado, extremadamente diluído y con poco sabor.

La gran incógnita para esta selección clasificada como cabeza de serie para el mundial que comenzará en escasos siete meses, es a qué jugará? Porque desde que asumió Maradona como entrenador, no se logra vislumbrar una línea de juego definido. Y aquello de que Messi no es el mismo del Barça cuando se pone la camiseta argentina suena a excusa enorme. Porque Argentina es un equipo sin claridad futbolística, sin calidad, sin confianza y sin planes definidos. Con innumerables cambios en la plantilla, con un objetivo que se acerca en el tiempo y se vislumbra como una posibilidad de resbalón histórico, sino se cambia a tiempo.

Por su parte, la Catalunya de Cruyff ha demostrado que podría competir en un Europeo o en Mundial sin dificultad alguna. Si no existieran los conflictos que la inhiben en las competiciones de UEFA o de FIFA, esta camada de jugadores de nivel magnífico encabezada por Xavi podría hacer un buen papel en cualquier lado. Esta noche, sin practicamente haber trabajado previamente, les alcanzó para alzarse con una clarísima victoria sobre un bicampeón mundial.

Para terminar, no podemos pasar por alto el golazo que marcó Bojan en la jugada más bonita del encuentro, al que asistieron 53mil espectadores, que disfrutaron embanderados desde las gradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.