Ir al contenido principal

El Barcelona ya es campeón del mundo

A sus pies rendido un león. Aquello que tanto cuesta, sabe mejor.

El Barcelona FC hizo el gasto del encuentro desde el primer minuto de esta tremenda final contra Estudiantes de La Plata. Uno de esos partidos que no quedará en la historia por su dinámica de juego, o por la acumulación de jugadas brillantes, pero si por las dificultades que encontró para imponer su jerarquía este conjunto inolvidable que es el Barça de Pep Guardiola. Este que ha logrado ganar todos los títulos que disputó durante esta temporada, el mismo que sigue triunfante en la temporada presente, y el único que no renuncia jamás a un estilo de juego exquisito y tan generoso para los aficionados de este deporte.

Este Barcelona que arrastra el apoyo de una ciudad tras su estela victoriosa, ha vuelto ha contar con la magia de este pequeño y enorme jugador que es Lionel Messi. Este rosarino de apenas 22 años ya se ha convertido en una auténtica leyenda viviente. Su genio futbolístico no para de crecer. A su increible habilidad, su regate endiablado, hay que agregarle un temple fuera de lo común. El mismo que es capaz de aguantar las entradas más violentas, los marcajes más complicados, las situaciones más adversas en cualquier partido, también lo es de salir airoso con alguna ocurrencia como la que tuvo hoy cuando arrastró la marca de Sebastián Verón, y apareciendo en el corazón del area chica para empujar con su pecho al gol un balón cruzado de Dani Alves. Messi no tiene parangón hoy día. Es el jugador. No cabe discusión alguna. Por eso esta semana recibirá su enésimo premio de la temporada, de manos de la FIFA. Nunca tan merecido.

Pero, ya sabemos, este Barça no es solo Messi. Este formidable campeón es épico como imagen de equipo. Su grandísimo aporte será siempre recordado por lo formidable de su funcionamiento como un engranaje aceitado, brillante e inexpugnable. Por su poder creativo, por su paciente espera de la oportunidad. La mejor defensa es un buen ataque. Con esta premisa, Guardiola ha logrado mentalizar a este grupo para poder conseguir lo impensado. Ganar seis títulos en la misma temporada. Hito que ya parece imposible de igualar.

Esta noche en Abu Dhabi, el Barça grabó su nombre a fuego en la historia del futbol. Será por eso, que al fin, Guardiola soltó sus lágrimas, como entendiendo en parte que lo conseguido tiene dimensiones más que gloriosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.