Ir al contenido principal

COCK, humor + sexo = inteligencia.


En clave de comedia, “Cock” presenta un triángulo amoroso poco convencional. Cuando John (Pau Roca) y su pareja masculina (Albert Triola) se toman un descanso temporal en su relación, éste conoce de manera accidental a la mujer de sus sueños (Mar Ulldemolins) y se enamora locamente de ella. Abrumado por la culpa y las dudas decide que sólo existe una manera de arreglar las cosas.


La obra es un incisivo e intuitivo análisis de la sexualidad y de las dificultades que surgen habitualmente cuando nos damos cuenta que debemos escoger entre una persona y la otra.




Su autor, Mike Bartlett (Oxford, 1980) es un laureado director de teatro inglés y “Cock” es la primera de sus obras que se estrenará en Catalunya, la cual ha cosechado las mejores críticas por parte de la siempre esquiva prensa de su país.


Bajo la dirección de la experimentada Marta Angelat, “Cock” reúne a tres jóvenes actores locales con buen paso para la comedia. La mujer fatal es la “televisiva” Mar Ulldemolins, el papel de John queda a cargo de Pau Roca y el triángulo es completado por Albert Triola.


Albert Triola, Mar Ulldemolins y Pau Roca en Cock.


Este brillante estudio sobre la bisexualidad, según el diario sajón The Independent, juega con la tensión de la trama hasta desembocar en un final poco esperado para la audiencia. Una promesa que ya despierta curiosidad. 


“Cock”
Comedia de Mike Bartlett,
dirigida por Marta Angelat.
Desde el 8 de febrero
en el Club Capitol 2 de Barcelona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MIGUEL ANGEL SOLA - BLANCA OTEIZA, el placer de volver a verlos.

Altas dósis de complicidad y sensibilidad unen a esta entrañable pareja sobre y fuera de los escenarios. Durante diez largos años pasearon su maravillosa “El diario de Adán y Eva” por teatros europeos y americanos, cosechando un éxito de público realmente impresionante. Más de un millón y medio de espectadores. Más de tres años después, los actores y productores Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza regresan de la mano de una obra escrita por el célebre dramaturgo de Quebec, Michel Tremblay. La adaptación de “Por el placer de volver a verla”  que han hecho junto a Manuel González Gil ya conmueve a una nueva generación de asistentes. Los mensajes que deja la gente en los foros de internet son absolutamente conmovedores.