El Petit de Cal Eril. Carnaval en la Zero

Escribe Marcelo Espiñeira.

Las vísperas del carnaval crearon el marco idóneo para que la música de Joan Pons - El Petit de Cal Erilestallara en su verdadero esplendor. Este ilustre vecino de Guissona se apoderó de la noche en que arribaba Carnestoltes a la ciudad de Tarragona con naturalidad y sin disfraz alguno. Una sala Zero bien poblada festejó sus inspiradas canciones, cultoras casi siempre del psicorock más fluido del país. 

Su cuarto disco, La Força (Bankrobber, 2016), cargó con el peso del generoso repertorio, salpicado con las mejores piezas de sus anteriores trabajos, algunos ya convertidos en pequeños clásicos, como el Farmaceutic de Lleida. Pons no dudó en aprovechar el buen clima reinante para soltar historias rocambolescas entre canción y canción, ayudando así a crear un buen ambiente que acompañó su actuación contundente.

Las canciones de El Petit de Cal Eril ganan una nueva dimensión en el directo, cobran una fuerza inusitada, tejen flexibles redes de improvisación y se expanden hasta hipnotizar. No sorprende que este quinteto ya tenga asegurado su participación en los buenos festivales del verano, Primavera Sound y el Cruilla. Hasta que lleguen estas multitudinarias citas, con más noches como la de Tarragona, seguro enamorarán a muchos otros. 




El Petit de Cal Eril.Foto: Revista ARG Express


Próximos conciertos de El Petit de Cal Eril
25/02 Calaf – Casal de Calaf
10/03 Terrassa - Festival FRED11/03 Cal Rosal - Konvent25/03 Eivissa - Festival Xiringuito a Groenlàndia31/03 Mataró - Clap (Curt Circuit)21/04 Vilafranca del Penedès - Teatre Cal Bolet22/04 Celrà - Ateneu de Celrà28/04 Manresa - El Sielu29/04 Balaguer - Teatre Municipal03/06 Barcelona - Primavera Sound07/07 Barcelona - Festival Cruïlla  




Renaldo & Clara. Foto: Revista ARG Express


Minutos antes de este concierto, la joven banda de pop Renaldo & Clara ofrecieron el primer concierto tras la reciente edición de Els Afores (Bankrobber, 2017). El primer largo de este cuarteto liderado por la cantante, guitarrista y compositora ilerdense Clara Viñals es un registro sutil, apasionado por el detalle, y entregado a las melodías ingeniosas. Sin embargo, el directo en la Zero resultó un tanto plano, carente de picos emotivos, sensaciones que únicamente llegaron sobre el final de la compacta presentación. La voz de Clara no lucía en las mejores condiciones, algo que se hizo evidente con el correr de las canciones. No obstante los constipados inoportunos que nos trae el tiempo invernal, la artista luchó para llevar a buen puerto un concierto que dejó algo de sabor a fruta inmadura. Le falta algo de andadura al proyecto, aunque sepamos que posee la madera buena necesaria. 


Próximos conciertos de Renaldo & Clara
11/3 Barcelona · L'Auditori / Barnasants)
17/3 Guissona · Teatre de Ca l'Eril
31/3 Girona · Yeah! Indie Club / Strenes
22/4 Lleida · Cafè del Teatre


Renaldo & Clara. Foto: Revista ARG Express




























































































Comentarios

Entradas Populares

Hablaos y entenderos, si us plau...

Coral infantil cordobesa en Barcelona

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país