Primavera Sound. Edición 2017

El vanguardista festival Primavera Sound ya tiene lista una generosa programación musical para su decimoséptima edición. Entre el 31 de mayo y el 4 de junio próximo, esta cita ineludible con las nuevas tendencias del mercado discográfico internacional, contará con la presencia estelar de los emergentes, los consagrados y también alguna vieja gloria de la música popular. Mientras el grueso de las actuaciones se desarrollará en los múltiples escenarios dispuestos en las cómodas instalaciones del Parc del Forum de Barcelona, los organizadores también han reservado una interesante programación gratuita para ser degustada en diversos puntos del tradicional barrio del Raval. 


Entre los platos fuertes del Primavera Sound 2017, debemos contar a los canadienses de Arcade Fire, que vendrán a presentar las canciones de su quinto álbum de estudio, que sería probablemente editado antes de su arribo a Barcelona.

Arcade Fire.


Aunque su líder y compositor Win Butler se haya ocupado de aclarar a finales del año pasado que no tienen una fecha límite para este lanzamiento. Vale recordar que la discografía de estos músicos se reduce a una serie de cuatro álbumes magníficos como son Funeral (2004), Neon Bible (2007), The Suburbs (2010) y Reflektor (2013). Por este motivo las expectativas creadas son altas.

Frank Ocean.

Otro pez gordo que podremos ver este año es el productor, compositor y cantante afroamericano Frank Ocean. Un joven músico que no ha necesitado mucho tiempo para transformarse en una pequeña leyenda del pop. El que comenzara escribiendo para otras estrellas en el ambiente de los estudios de grabación de Los Angeles hacia 2011, es ahora una auténtica celebridad con tan solo un par de álbumes propios. Channel Orange (2012) y Blonde (2016) le han valido su fama de Rey Midas del R&B americano.




La estrella folk de Wisconsin, Justin Vernon, mejor conocido por el nombre artístico de Bon Iver también será de la partida en el Primavera. El americano seguramente presentará las canciones de su reciente 22, a million (2016) además de las de sus dos exitosos discos previos.



Desde Londres, contaremos con la presencia de los XX, desgranando las canciones indie pop de su tercer disco I see you, próximo a editarse el 13 de enero. La estrella tejana del R&B, Solange Knowles también dirá presente con el aclamado material de su tercer trabajo A Seat at the Table (2016). Otro tanto sucederá con dos irlandeses célebres: Aphex Twin, el gurú de la electrónica, y el mítico intérprete Van Morrison, leyenda viva que ha atravesado todos los géneros musicales con suceso. 




Slayer, veteranos del metal, aportarán su energía inagotable. En el otro extremo estilístico, la diva camaleónica Grace Jones irrumpirá con su magnetismo intacto al paso del tiempo. La brasilera Elza Soarez sorprenderá con su carisma samba, y su compatriota Seu Jorge homenajeará a David Bowie tal cual lo hiciera en la película Life aquatic (2004). En total, 200 artistas completarán una programación que honrará el alto nivel de ediciones anteriores.









Comentarios

Entradas Populares

LEO GENOVESE. Mate y jazz, entrevista con el pianista

LESLY KISS . Confesiones de una actriz porno

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país