Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

ELS AMICS DE LES ARTS. Divino tesoro.

Transmiten buenas sensaciones, tienen ese algo que hace falta para conectar con la gente. Caen bien, tienen simpatía, pero además son grandes músicos. Se atreven a mezclar fútbol, mujeres y técnicas de ligue en una misma canción, o preguntarle a un poster de Jean Luc Godard por qué no se tiene suerte en el amor. Manejan un registro de humor muy interesante, inteligente y comprensible al mismo tiempo, mientras sus voces suenas tan afinadas como los Beach Boys o los Beatles .

TEMORIS GRECKO, la ola verde del pueblo iraní.

Témoris Grecko (México, 1970) se autodefine como “un escritor independiente que realiza reportajes sobre temas internacionales de política, sociedad y cultura, y también narrativa de viajes”. Su último libro, “La ola verde” (Ed. Los libros del Lince)  es la crónica del levantamiento espontáneo que se está produciendo en contra del régimen totalitario de Ahmadineyad, el presidente iraní que se impuso con un escandaloso fraude en las últimas elecciones de 2009. Mientras cubría la antigua ruta de la seda por los desiertos asiáticos, Témoris fue testigo del hartazgo que sienten amplios sectores de la población iraní ante un sistema opresor que se ensaña particularmente con las mujeres urbanas.

MESSI ánicos.

Desde Buenos Aires, escribe Tom Dieusaert. Ocurrió una cosa muy llamativa ni bien aterricé en suelo argentino. Tomé un taxi en Ezeiza , entablé conversación con el taxista y rápidamente la conversación  acabó terminando en el tema del mundial. El taxista miraba hacia atrás para conversar  mejor mientras bajaba de la autopista Ricchieri y me soltaba esta frase:  ... "A Messi le tocó el momento. Es hora que muestre lo que tiene, porque si no, lo rajamos de una vez de la Selección"...

LA TROBA KUNG FU, rumberos de New York.

Una conversación con Joan Garriga comienza por aquí e inexorablemente termina en cualquier otra parte. Su caracter afable y perceptivo consigue enlazar vivencias con ocurrencias o pensamientos instantáneos, de forma muy fluida, podríamos decir que es una persona ideal para encontrarse en la barra de un bar. Con nuevo disco que presentar a través de su web http://www.latrobakungfu.net/ (incluso permiten descargas) La Troba Kung Fú comienza a andar un camino del cual nunca termina de desviarse demasiado. La rumba sigue poniendo las pautas, actúa como un fluído que cohesiona inquietudes, tanto musicales como filosóficas.