Ir al contenido principal

LA TUMBA DEL TIPO DE AL LADO.


“Esta es una comedia que habla sobre el amor imposible entre dos seres que se han quedado solos. Son tan diferentes uno del otro, que entre ellos no hay espacio para un sentimiento verdadero” comenta una entusiasmada Maribel Verdú (Madrid, 1970) acerca de “La tumba del tipo de al lado”.  


La obra que ahora interpreta la célebre actriz  junto a Antonio Molero (también socios en el montaje de “Un dios salvaje” de Yasmine Reza), fue descubierta por ella misma y su pareja, el productor Pedro Larrañaga, en la puesta de Paris. “Enseguida me enamoré del texto y quise que lo montáramos ya mismo en España” confiesa Maribel.



Según Molero: “el director Pou (Josep María) es la persona más exigente que me he topado en el mundo del teatro. Sabe perfectamente lo que quiere de tí y no cesa hasta conseguirlo”. La Verdú coincide absolutamente en los elogios a Pou, quien también es actor y ahora dirige artísticamente al Teatre Goya de Barcelona.



Marible Verdú y Antonio Molero en el escenario del Teatre Goya.


La obra viene siendo un éxito de taquilla desde mediados de febrero, el público responde festejando con risas y aceptando de plano el buen humor del guión de la sueca Katarina Mazetti. Aunque los mismos actores se sorprendan un poco con esta reacción, ya que consideran que “La tumba del tipo de al lado” contiene un costado filosófico bastante notorio. Pou completa la idea: “siempre es mejor reirse de amor que morirse de amor, por eso esta obra consigue conmovernos desde la más tierna sencillez”.



Maribel Verdú en La tumba del tipo de al lado.


“La tumba del tipo de al lado”
Comedia de Katarina Mazzetti,
con Maribel Verdú y Antonio Molero.
Hasta el 9 de abril en el Teatre Goya (Barcelona).








Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.