Festival FARADAY 2012. Todo a punto para la cita de la música independiente en Vilanova i la Geltrú.

Los próximos días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio se celebrará en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el Festival de Música Independiente Faraday 2012


Esta será la novena edición de un proyecto que nació como medio para acercar a la gente aquellas propuestas musicales que a menudo no tienen cabida en los circuitos comerciales ni en los grandes canales mediáticos, y mucho menos fuera de Barcelona. 


El alma del Faraday 2012 sigue siendo la música independiente, intentando ofrecer una muestra heterogénea y a la vez armónica de artistas que puedan atraer por su calidad. Tras la consolidación del tercer día de festival este año se seguirán manteniendo las actuaciones en directo de grupos internacionales y nacionales durante los tres días.


En el Faraday 2012 actuarán más de una veintena de artistas del ámbito independiente. Al finalizar las actuaciones se dará paso a las sesiones de los djs. El recinto se abrirá al público del festival a las 18:30 h y las actividades se distribuirán en los siguientes espacios:



Escenario Estrella Damm. Es el espacio más amplio del recinto. Se instalará un escenario que acogerá las actuaciones programadas más destacadas del festival. 


Escenario Tic-Tac. Este será el espacio en el que varios artistas nos mostrarán sus creaciones musicales de estilo más particular y en un formato más reducido. 


Zona del entorno. Esta será la zona donde se ubicarán todos aquellos stands relacionados con la actividad de los asistentes. En general, esta estará dedicada a contener todos los complementos destinados a redondear la oferta del festival.


Love of Lesbian destaca entre los créditos locales del Faraday 2012.
Entre las presencias confirmadas para esta edición destacan JOSH ROUSE & THE LONG VACATIONS. El cantautor de Nebraska lleva ya varios años afincado en la costa levantina. En su último trabajo, con los Long Vacations, se ha vuelto a nutrir de pop cálido, folk y suaves ritmos latinos, con ayuda de un buen puñado de músicos estatales y con su particular y reconocido sello.


Tampoco podemos pasar por alto a THE MONTGOLFIER BROTHERS. Hará seis años que el dúo de dream pop de Manchester visitó el estado por última vez. Después de este largo paréntesis, el retorno a los escenarios del proyecto de Mark Tranmer (Gnac) y Roger Quigley (At Swim Two Birds) tenía que pasar, obligatoriamente, por Faraday.


En el nutrido grupo de las bandas locales, los LOVE OF LESBIAN aprovecharán para presentar las nuevas canciones de su sensacional y exitoso disco doble "La noche eterna. Los días no vividos". Y seguramente aborratarán las instalaciones del Faraday la noche del 29 de junio.


El cartel se completa con FRIDA HYVÖNEN, BOWERBIRDS, LA CASA AZUL, LA ESTRELLA DE DAVID, JOAQUÍN PASCUAL, JULI BUSTAMANTE AMB FRED I SON,
AINARA LEGARDON, SENIOR I EL COR BRUTAL, NU NILES, PEGASVS, ESPERIT!,
ISAAC ULAM, EL GRAN AMANT, FASENUOVA, GINFERNO, MATES MATES, OCELLOT y COPA LOTUS.


Más información sobre tarifas y dirección de los recintos de los conciertos en:
http://www.faraday.tv

Comentarios

Entradas Populares

LEO GENOVESE. Mate y jazz, entrevista con el pianista

LESLY KISS . Confesiones de una actriz porno

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país