Ir al contenido principal

Festival FARADAY 2012. Todo a punto para la cita de la música independiente en Vilanova i la Geltrú.

Los próximos días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio se celebrará en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el Festival de Música Independiente Faraday 2012


Esta será la novena edición de un proyecto que nació como medio para acercar a la gente aquellas propuestas musicales que a menudo no tienen cabida en los circuitos comerciales ni en los grandes canales mediáticos, y mucho menos fuera de Barcelona. 


El alma del Faraday 2012 sigue siendo la música independiente, intentando ofrecer una muestra heterogénea y a la vez armónica de artistas que puedan atraer por su calidad. Tras la consolidación del tercer día de festival este año se seguirán manteniendo las actuaciones en directo de grupos internacionales y nacionales durante los tres días.


En el Faraday 2012 actuarán más de una veintena de artistas del ámbito independiente. Al finalizar las actuaciones se dará paso a las sesiones de los djs. El recinto se abrirá al público del festival a las 18:30 h y las actividades se distribuirán en los siguientes espacios:



Escenario Estrella Damm. Es el espacio más amplio del recinto. Se instalará un escenario que acogerá las actuaciones programadas más destacadas del festival. 


Escenario Tic-Tac. Este será el espacio en el que varios artistas nos mostrarán sus creaciones musicales de estilo más particular y en un formato más reducido. 


Zona del entorno. Esta será la zona donde se ubicarán todos aquellos stands relacionados con la actividad de los asistentes. En general, esta estará dedicada a contener todos los complementos destinados a redondear la oferta del festival.


Love of Lesbian destaca entre los créditos locales del Faraday 2012.
Entre las presencias confirmadas para esta edición destacan JOSH ROUSE & THE LONG VACATIONS. El cantautor de Nebraska lleva ya varios años afincado en la costa levantina. En su último trabajo, con los Long Vacations, se ha vuelto a nutrir de pop cálido, folk y suaves ritmos latinos, con ayuda de un buen puñado de músicos estatales y con su particular y reconocido sello.


Tampoco podemos pasar por alto a THE MONTGOLFIER BROTHERS. Hará seis años que el dúo de dream pop de Manchester visitó el estado por última vez. Después de este largo paréntesis, el retorno a los escenarios del proyecto de Mark Tranmer (Gnac) y Roger Quigley (At Swim Two Birds) tenía que pasar, obligatoriamente, por Faraday.


En el nutrido grupo de las bandas locales, los LOVE OF LESBIAN aprovecharán para presentar las nuevas canciones de su sensacional y exitoso disco doble "La noche eterna. Los días no vividos". Y seguramente aborratarán las instalaciones del Faraday la noche del 29 de junio.


El cartel se completa con FRIDA HYVÖNEN, BOWERBIRDS, LA CASA AZUL, LA ESTRELLA DE DAVID, JOAQUÍN PASCUAL, JULI BUSTAMANTE AMB FRED I SON,
AINARA LEGARDON, SENIOR I EL COR BRUTAL, NU NILES, PEGASVS, ESPERIT!,
ISAAC ULAM, EL GRAN AMANT, FASENUOVA, GINFERNO, MATES MATES, OCELLOT y COPA LOTUS.


Más información sobre tarifas y dirección de los recintos de los conciertos en:
http://www.faraday.tv

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablaos y entenderos, si us plau...

Escribe Marcelo Espiñeira.

...“independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes”...
Joan Manel Serrat
En ese vértigo tan excitante que se mueve la política whatsapp han ocurrido una serie interminable de megasucesos coordinados por una mayoría que responde obediente al llamado de una pretendida cita con la historia. En tan solo un par de semanas hemos pasado de aquella escena sensiblera -propia de un culebrón latino- cuando Carme Forcadell preguntara inocentemente (sic) a Marta Rovira si la "señora diputada tiene algo que decirme" para enseguida sancionar la Ley de Transitorietat -sin debate alguno con los opositores-… y luego a los palos indiscriminados de unos especialmente motivados policías antidisturbios “justicieros” que intentaban quedarse con las papeletas, las urnas y por lo visto… también con una muestra de sangre de los votantes que hacían barreras humanas, tal vez como recuerdo personal del crucero a Barcelona qu…

María Arnal y Marcel Bages. 45 cerebros y un corazón

Escribe Marcelo Espiñeira.

De tanto en tanto surgen obras que nos reconcilian con la música. Sin responder a necesidad comercial alguna, en total ausencia de tácticas y estrategias de mercado, un joven dúo de voz y guitarra ha sabido apropiarse de las raíces mediterráneas con naturalidad absoluta y presentarlas con impiadosa libertad artística en una grabación memorable. Me estoy refiriendo a los músicos María Arnal y Marcel Bages en su vibrante edición de "45 cerebros y un corazón" (Fina Estampa, 2017). 

Precedido por el bocado gourmet del EP "Verbena" (2016), la expectativa por la publicación de este debut era lógica. Sus canciones despojadas de artificio, sustentadas en la inmensa voz de María, el gusto exquisito de Marcel, unas letras con espeso sustrato y una musicalidad atemporal, poseen un peso específico fuera de lo común. Luego de oírlas entendemos que las necesitábamos por alguna extraña razón que ignorábamos previamente.

Una austera guarnición electrónica a…

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,  Giuseppe Carlo Marino, se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras", no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida". Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.