Ir al contenido principal

HOT SONG. I still haven't found what i'm looking for (U2)



HOT SONG, 3 Julio 2017

I am still haven´t found what I´m looking for
U2 de The Joshua Tree (1987)

Precedida por una serie ascendente de cuatro registros que incluía al soberbio experimento The Unforgettable Fire (1984), la edición de The Joshua Tree (1987) significó la consagración definitiva del cuarteto irlandés U2 a nivel mundial. Más que nada, en el decisivo mercado norteamericano, donde encabezó el ranking Billboard durante diez semanas. Es importante apuntar que en aquellos años esto significaba vender muchísimos vinilos, y así sucedió... ya que a día de hoy este disco acumula la friolera de 28 millones de ejemplares vendidos. Semejante suceso comercial hizo justicia con esta inmensa obra de la música popular. El sonido renovador en la guitarra de The Edge se fusionó de manera avasalladora a la vibrante garganta de Bono Vox , indiscutido líder en escena y cantante emotivo como pocos. La efectiva dupla de Adam Clayton en el bajo y Larry Mullen Jr. en la batería completaron el paisaje de la banda que supo mantener al rock en lo más alto. Las manos expertas de Brian Eno y Daniel Lanois en la producción, se unieron a Flood y Steve Lillywhite en las mezclas definitivas de una grabación histórica. The Joshua Tree abrió el repertorio hermético e indiscutiblemente original de los irlandeses, dotándolo de un nuevo maridaje con la tradición folk rock americana. En I´m still haven´t found what I´m looking for, la voz de Bono resplandecía como nunca. Es esta una tonada simple y pregnante, llena de luz. Una composición que amalgama con lucidez el sonido original de los irlandeses con una nueva mirada revisionista que adoptara la célebre agrupación en este disco editado hace treinta años atrás.



I have climbed the highest mountains
I have run through the fields
Only to be with you
Only to be with you
I have run I have crawled
I have scaled these city walls
These city walls
Only to be with you
But I still haven't found
What I'm looking for
But I still haven't found
What I'm looking for
I have kissed honey lips
Felt the healing in the fingertips
It burned like fire
This burning desire
I have spoke with the tongue of angels
I have held the hand of a devil
It was one empty night
I was cold as a stone
But I still haven't found
What I'm looking for
But I still haven't found
What I'm looking for
I believe when the Kingdom comes
Then all the colors will bleed into one
Bleed into one
But yes



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablaos y entenderos, si us plau...

Escribe Marcelo Espiñeira.

...“independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes”...
Joan Manel Serrat
En ese vértigo tan excitante que se mueve la política whatsapp han ocurrido una serie interminable de megasucesos coordinados por una mayoría que responde obediente al llamado de una pretendida cita con la historia. En tan solo un par de semanas hemos pasado de aquella escena sensiblera -propia de un culebrón latino- cuando Carme Forcadell preguntara inocentemente (sic) a Marta Rovira si la "señora diputada tiene algo que decirme" para enseguida sancionar la Ley de Transitorietat -sin debate alguno con los opositores-… y luego a los palos indiscriminados de unos especialmente motivados policías antidisturbios “justicieros” que intentaban quedarse con las papeletas, las urnas y por lo visto… también con una muestra de sangre de los votantes que hacían barreras humanas, tal vez como recuerdo personal del crucero a Barcelona qu…

María Arnal y Marcel Bages. 45 cerebros y un corazón

Escribe Marcelo Espiñeira.

De tanto en tanto surgen obras que nos reconcilian con la música. Sin responder a necesidad comercial alguna, en total ausencia de tácticas y estrategias de mercado, un joven dúo de voz y guitarra ha sabido apropiarse de las raíces mediterráneas con naturalidad absoluta y presentarlas con impiadosa libertad artística en una grabación memorable. Me estoy refiriendo a los músicos María Arnal y Marcel Bages en su vibrante edición de "45 cerebros y un corazón" (Fina Estampa, 2017). 

Precedido por el bocado gourmet del EP "Verbena" (2016), la expectativa por la publicación de este debut era lógica. Sus canciones despojadas de artificio, sustentadas en la inmensa voz de María, el gusto exquisito de Marcel, unas letras con espeso sustrato y una musicalidad atemporal, poseen un peso específico fuera de lo común. Luego de oírlas entendemos que las necesitábamos por alguna extraña razón que ignorábamos previamente.

Una austera guarnición electrónica a…

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,  Giuseppe Carlo Marino, se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras", no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida". Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.