Ir al contenido principal

Nuestro homenaje al TRIPLETE HISTORICO DEL BARÇA




Nos atrevemos a homenajear a este histórico Barça campeón de todo lo que se le ha cruzado, publicando un tango inédito de Pablo Marchetti y Marcelo Mercadante y dedicado a nuestra querídisima pulga, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que juega en el mejor equipo del mundo y que es apoyado por la mejor afición del mundo. Visca Messi, y visca el Barça!!!!!!



MES QUE UN CRACK

El chaval
con la samarreta del Barça
número 10
ni Nike ni nada
que compró por doce euros
a algún paqui en el Raval.

El chaval
con la que dice Messi
lleva el balón,
cruza la plaza
de la Vila de Gràcia
levanta la cabeza
y chuta a portería,
siempre a portería…

Música: Marcelo Mercadante
Letra: Pablo Marchetti

Este tema formará parte de "Pura mística", el próximo disco de tango-canción de Marcelo Mercadante, que volverá a juntar en la composición y en la producción a la dupla Mercadante-Marchetti.


ESTRIBILLO
Feliz
entre dos márgenes sin rumbo
qué importa
si son ciudades,
si son vidas
o no son nada
no son nada.
Partir,
hartarse, renunciar
tachar nostalgias.
Llegar
para viajar a este otro mundo.
Visca el mundo!
Viajar
para llegar a este lugar.

El pibe
con la camiseta del Barça
número 10
ni Nike ni nada
20 pesos a un paragua,
la compró en Constitución.

El pibe
con la que dice Messi
lleva la pelota,
cruza la plaza
de Villa Lugano
levanta la cabeza
y le pega al arco,
siempre al arco…

ESTRIBILLO
Feliz
entre dos márgenes sin rumbo
qué importa
si son ciudades,
si son vidas
o no son nada
no son nada.
Partir,
hartarse, renunciar
tachar nostalgias.
Llegar
para viajar a este otro mundo.
Visca el mundo!
Viajar
para llegar a este lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Arnal y Marcel Bages. 45 cerebros y un corazón

Escribe Marcelo Espiñeira.

De tanto en tanto surgen obras que nos reconcilian con la música. Sin responder a necesidad comercial alguna, en total ausencia de tácticas y estrategias de mercado, un joven dúo de voz y guitarra ha sabido apropiarse de las raíces mediterráneas con naturalidad absoluta y presentarlas con impiadosa libertad artística en una grabación memorable. Me estoy refiriendo a los músicos María Arnal y Marcel Bages en su vibrante edición de "45 cerebros y un corazón" (Fina Estampa, 2017). 

Precedido por el bocado gourmet del EP "Verbena" (2016), la expectativa por la publicación de este debut era lógica. Sus canciones despojadas de artificio, sustentadas en la inmensa voz de María, el gusto exquisito de Marcel, unas letras con espeso sustrato y una musicalidad atemporal, poseen un peso específico fuera de lo común. Luego de oírlas entendemos que las necesitábamos por alguna extraña razón que ignorábamos previamente.

Una austera guarnición electrónica a…

OCÉANOS PLÁSTICOS. La contaminación de los mares

Escribe Marcelo Espiñeira.

La polución plástica de los océanos es un fenómeno que los científicos han avizorado en las últimas décadas y sobre la que han emitido alertas de forma más insistente desde principios de este siglo. La magnitud del problema ha crecido en paralelo con el fuerte desarrollo industrial del sudeste asiático, tal es así que existen informes muy recientes confirmando que más de la mitad de los residuos plásticos que terminan en las aguas de los mares proviene de cinco países: China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka. 

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,  Giuseppe Carlo Marino, se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras", no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida". Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.