ELSA PATAKY, la española más deseada.


Su exhuberante belleza física no impide que tenga las ideas claras, para comenzar rompiendo el tópico que corresponde al caso de Elsa Pataky (Madrid, 1976), una actriz en pleno ascenso y que al servicio de un director de relieve como Bigas Luna, consigue un papel más que destacable en esta producción de corte hollywoodense.


Con “Didi Hollywood” corría el riesgo de que todos pensáramos que era la historia de su vida real, Elsa lo sabe y se apresura a tocar el tema para aclarar posibles malas interpretaciones. Al fin y al cabo, ella como la “Didi” que interpreta, también es tremendamente bonita y ha ido a probar suerte a un terreno que puede resultar muy poco llano para quien no sepa como resguardarse.


Una entrevista de Marcelo Espiñeira.



Es difícil establecer un límite entre ser una actriz y ser una estrella?
ELSA PATAKY: Yo no me considero una estrella. Aunque me consta que ahora a los niños cuando les preguntan que quieren ser de mayor, responden que quieren ser famosos, como si fuera una nueva profesión. Para los actores, todo el tema de salir en las revistas y en la prensa del corazón es algo que sabemos que esta ahí, pero no es algo que busquemos. Yo desde pequeñita soñaba con ser como los actores que veía en el cine.


Para conseguirlo es cierto que no es fácil, que en el mundillo del cine te encuentras con gente de todo tipo, y que en muchas ocasiones tienes que ser muy fuerte para no confundirte. Es cierto que existe gente que con tal de hacer dinero busca introducirte en circuitos comerciales, donde no les importa demasiado tu talento y hasta dónde eres capaz de llegar como actriz. 




Elsa Pataky en el papel de Didi Hollywood.




Qué sientes siendo una mujer tan deseada?
Te sientes halagada, por supuesto. Pero tampoco es algo a lo que tengas que aferrarte demasiado, no es algo que uno esté buscando cuando amas esta profesión. Es algo que viene, que no me molesta, y sinceramente me gustaría parecerme un poco a mujeres como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, no solo por su belleza, sino por el talento que tuvieron. 







Qué le dirías a una chica que quisiera seguir tus pasos?
Bueno un poco lo que muestra mi papel en la peli. Creo que en este camino, es muy fácil desanimarse y perder las ilusiones del comienzo. Por eso es muy importante luchar por lo que quieres y luchar al máximo nivel posible. Es muy normal enfrentarse a baches en tu búsqueda, algo que nos pasa a todos en algún punto. Y también es cierto que si sueñas algo con tremendas ganas, si finalmente lo alcanzas, puedes desilusionarte. Y un gran sueño puede que se convierta en desilusión por todo lo que has tenido que pasar y pienses que no ha merecido la pena. Pero yo creo que es bonito el camino en sí, y como consejo principal el no desesperarse jamás.



Tu personaje llega a perder la relación con la realidad. Esta sería la gran diferencia entre tu propia vivencia en Hollywood y la de este personaje?
Yo he sido siempre una persona positiva y quiero sacarle a cada experiencia lo mejor. Y nunca he querido distanciarme mucho de mi realidad y de lo que era yo. Y hago un esfuerzo por no perder esa ilusión del comienzo, a pesar de que muchas veces te desilusiones de tus propios logros. Pero, en la comparación con lo que fui, ahora me siento la mujer más afortunada del mundo. Y seguir compartiendo con mi madre mucho tiempo o con mis amigas de la infancia, me facilita no perder el contacto con el mundo real. Porque Hollywood en muchos sentidos es una enorme fantasía.


Qué experiencias borrarías de tu vida, si tuvieras la oportunidad?
No borraría nada, porque todo me ha servido para aprender algo. Siempre intento sacar lo positivo de cada experiencia. No borraría nada, porque todo lo que ha pasado me hace ser la persona que soy ahora.




Comentarios

Entradas Populares

Hablaos y entenderos, si us plau...

Coral infantil cordobesa en Barcelona

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país