ALVARO NADAL, el timonel de Rajoy.

Escribe Marcelo Espiñeira.


Vamos avanzando. Si nos hundimos ya sabremos a quien culpar por la zozobra. Con menos rodeos y yendo al meollo de la cuestión, todos nos hemos enterado que el timonel en el área económica del gobierno de Rajoy se llama Álvaro Nadal
De Albacete a Berlín
De discretísimo perfil público, este economista incubado en el riñón de Rodrigo Rato tiene tan solo 41 años y proviene del PP de Albacete. Consejero fiel del equipo que rodeaba a la vicepresidenta Soraya Saenz Santamaría antes de llegar a la Moncloa, se ha ganado la extrema confianza de Mariano Rajoy al punto de ser señalado como el dueño de la última palabra en cualquier decisión económica que tome el gobierno. 


El 25 de octubre pasado, la agencia Reuters publicó un crítico perfil sobre Nadal firmado por la periodista Fiona Ortiz. En el mismo no duda en señalarlo como el gran responsable de la tensión en las relaciones Madrid-Berlín. Parco, de trato difícil y soberbio es lo más suave que esta periodista opina sobre el delfín de Rajoy. "Nadal es complejo. Se podría decir que se ha convertido en parte del problema más que de la solución. No es un muy buen escuchador y las conversaciones con él no suelen ser agradables", dijo un alto cargo alemán, que la periodista ahorra citar por su nombre. 

Al costado izquierdo de Rajoy, su timonel económico: Álvaro Nadal.

También desde el periódico económico El Confidencial (con orientación de derechas) no dudan en acusar a Álvaro Nadal como el “Rasputín” del gobierno español, al tiempo que lo comparan con el argentino Axel Kicillof, el joven economista devenido en cerebro de la presidenta Cristina Kirchner. En este sentido es bueno recordar que Kicillof mantiene también un perfil bajo ante los medios y es sindicado como autor intelectual de la expropiación de la petrolera YPF. Lo que significa que desde el citado diario madrileño le están tirando con munición muy gruesa al que dicen le escribe los discursos a Rajoy

En conclusión, las aguas vienen revueltas dentro del Partido Popular. Las políticas del gobierno están encontrando una fuerte oposición en el ala más radical de su partido y el malestar es creciente. A tan solo diez meses de asumir, Rajoy pierde fuelle por todos los frentes. Por esto mismo, los misiles de Reuters tienen toda la intención de desestabilizar a un equipo económico que evidencia desajustes monumentales entre Montoro, De Guindos y el citado Nadal. El tire y afloje con Angela Merkel por las duras condiciones del rescate español son la causa evidente de la fuerte marejada que sacude al gobierno por estos días. Habrá que ponerse el chubasquero.

Álvaro Nadal y Luis de Guindos.









Comentarios

Entradas Populares

BITCOIN. Otra gran estafa?

SINSENTIDO. La crisis catalana que debió haberse evitado

LESLY KISS . Confesiones de una actriz porno