Ir al contenido principal

Mr Twitter. Trump manda a golpe de tuit

La victoria del magnate Donald Trump no cesa de ofrecer nuevas lecturas cada día. Si bien su comportamiento posterior a los comicios ha sido escrutado bajo millones de miradas atentas, en realidad el presidente norteamericano electo poco ha dejado verse en público. Sin embargo, cada día hemos sabido de él a través de su frenética actividad en Twitter. Su cuenta personal @realDonaldTrump, operada por él mismo en todo momento, es un potente altavoz que emite mensajes de 140 caracteres a sus 18,7 millones de seguidores al instante. La exposición que Trump tiene en Twitter ha dado mucho que hablar desde hace años, sobre todo dentro del mismo partido republicano. 
Con tuits ha negado el calentamiento global, menospreciado a mejicanos y musulmanes, y nadie sabe si algún día acabará declarando la guerra a alguna nación “enemiga”. No obstante, lo que sí sabemos es que ha manejado una primera crisis con el gigante automovilístico Ford, que planeaba ampliar sus inversiones en Méjico y ha terminado redireccionando estos recursos a su planta en Michigan ante las presiones públicas del presidente tuitero. 























Trump también ha elegido este medio para anunciar sus elecciones para el inminente gabinete del ejecutivo que asumirá el poder el próximo viernes 20 de este mes. Otra cuestión no exenta de polémica, por el discutible perfil de la enorme mayoría de ellos. Ejecutivos petroleros, negacionistas del cambio climático y militares radicales se apuntan en la selecta lista que Mr Twitter ha confeccionado para dirigir los destinos de los Estados Unidos hasta 2021. Nunca antes una transición democrática había suscitado tantas dudas, ansiedad y expectativas negativas entre los estadounidenses. Mientras, el Twitter de este tecnófobo declarado promete seguir ardiendo porque parece que otra cosa mejor no sabe hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.