Barnasants. Homenaje a Violeta Parra

El festival de cantautores más emblemático de Barcelona, el Barnasants, conmemorará dos centenarios en su 22ª edición. Por un lado, los organizadores han querido recordar el centésimo aniversario de la revolución bolchevique de 1917 y al mismo tiempo el del nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país. La autora de Gracias a la vida o Volver a los 17 es una figura ineludible para comprender el peso de la música latinoamericana y no podía estar ausente un homenaje a su obra en el festival que mejor se relaciona con el sentir artístico de este continente. 

De manera coherente, Chile será el país invitado de la presente edición con la programación de 16 conciertos de artistas latinoamericanos, 8 de ellos chilenos. 

En total, Barnasants ofrecerá 110 conciertos entre el 14 de enero y el 14 de abril,

distribuidos en 30 salas de Catalunya (Barcelona, Altafulla, L’Hospitalet de Llobregat, Gelida, Terrassa, Lleida, Calaf, Sant Llorenç d´Hortons, Castelldefels, Vic, Premià de Dalt, Torrelles de Llobregat y Subirats), Valencia (Alcoi), Islas Baleares (Palma de Mallorca) y Francia (Perpinyà). El interesantísimo proyecto con canciones tradicionales catalanas que integran Belda & Sanjosex abrirán fuego en Palma de Mallorca (14 enero), y cinco días más tarde el Harlem Jazz Club (Barcelona) festejará sus 30 años con un concierto colectivo. Pascuala Ilabaca y Fauna, Osvaldo Torres y Silvia Balducci, Rusó Sala y el grupo Skapatú, Inti-Illimani, Natalia Contesse, Elizabeth Morris y Nano Stern son los artistas chilenos invitados. El uruguayo Daniel Viglietti, el cubano Vicente Feliú o el argentino Rolando de Marcos son otros destacados en una agenda que publicaremos cuando se aproxime la fecha.

Violeta Parra.

Comentarios

Entradas Populares

HOT SONG. The underside of power (Algiers)

HOT SONG. LUST (Kendrick Lamar)

LESLY KISS . Confesiones de una actriz porno