Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

FUTBOLÍN. Un golazo animado

Escribe Lilian Rosales de Canals. El director argentino Juan José Campanella , consciente del reto que significa superarse a sí mismo luego de haber alcanzado el premio  Oscar en 2010 con El secreto de tus ojos , ha decidido apuntarse a otra aventura buscando un nuevo golazo y parece haberlo marcado (su debut en la taquilla argentina así lo confirma). Ya había confesado su enamoramiento por la animación surgida en los años '90 y su interés de incursionar en el género. Pero quería un estilo visual diferente, algo que no se hubiese hecho. Futbolín ha resultado de esa ambición creativa, más de tres años de trabajo continuado y el concurso de 300 personas entre animadores, dibujantes, técnicos y editores. 

NAUFRAGOS. Sin un rumbo económico integrador, vamos a la deriva

Escribe Marcelo Espiñeira. Fieles a la tradición del verano, los datos del empleo del mes de junio pasado han permitido al gobierno de Rajoy sacar un poco de pecho. Diremos que tan solo un poco, porque el número de parados sigue superándose año a año desde el comienzo de la gran crisis. Para que os deis una idea al respecto, en junio de 2012 había 150.000 trabajadores menos en el paro que ahora. Aunque es válido destacar que desde febrero de este año, la tendencia de la curva de esta tasa es descendente, encadenando cuatro meses consecutivos a la baja.

INSPIRA. Un presente luminoso. Entrevista con Jordi Lanuza

La extrovertida ilustración de un portentoso faro ilumina omnipresente las nuevas canciones de Inspira desde la misma portada de “Amunt!” . Una síntesis gráfica y elocuente del tono conseguido por una de las mejores ediciones locales del año. Ya en el final de la segunda pista, la bellísima “Més fort que mai” , el cantante, guitarrista y compositor Jordi Lanuza (Barcelona, 1976) condensa en un pequeño estribillo memorable, ese optimismo contagioso que irradia el disco al completo (letras y música). 

Mini mini mini jobs. El 27% de paro propicia el auge del empleo precario

Escribe Marcelo Espiñeira. El empleo en España atraviesa su peor momento histórico desde la reinstauración del sistema democrático en junio de 1977. El paro juvenil ya supera todos los niveles soportables para una sociedad cohesionada, alcanzando un porcentaje superior al 57%. Para completar el dramático panorama, las medidas aplicadas por el gobierno de Rajoy en materia económica distan muchísimo de corregir semejante desajuste social.   El deterioro general de la economía española se ha acelerado desde el estallido de la gran crisis financiera en 2008, se ha extendido hasta dejar a uno de cada tres ciudadanos en el paro en 2013. Una proporción insostenible para cualquier sistema de seguridad social serio, cuya posibilidad de quiebre es la principal amenaza que ahora se cierne sobre los asalariados en este país.