Son aquellos que se han quedado a medio camino, o al principio del camino de las tecnologías digitales. Las nuevas formas de escuchar música no siempre están al alcance, no económico sino práctico, del día a día de estos residentes. Un smartphone se les hace un mundo, al igual que una tablet. Antes era más fácil un disco en un tocadiscos. No hablaban de calidad del sonido ni de bajos o altos. Escuchaban música, bailaban con ella. Intentar poner una música al aparato puede ser un problema, intentar moverse al compás, casi trágico. Pero la solución existe y todo se transforma con un viejo tocadiscos. Las notas del tango o unas zapatos transforman los ancianos en bailarines y al viejo galán en cantor de tangos.
Este espectáculo nace de ver cómo las tecnologías que lo llenan casi todo en nuestra cotidianidad, se detiene en unos espacios donde hay oasis aún no conquistados, o que ofrecen cierta resistencia. El día a día de unas personas que no han perdido el tren tecnológico, sino que puede que este tren no se detuvo en su estación o que simplemente no quisieron subir, pero aún así la
tecnología les acecha.
Las máscaras, una constante de los últimos trabajos de Martín Curletto, el teatro gestual, la danza unos bailarines / actores magníficos y la música, son una excusa para tomar unos mates, cantar y bailar compartiendo unos tangos a la hora de la siesta en la Residencia Paraíso.
FUNCIONES
30 de noviembre 20: 30h
01 de diciembre 20: 30h
02 de diciembre 20: 30h
03 de diciembre, 19h
Dirección: Carrer de La Gleva, 19 . 08006 . Barcelona
Tel: 93 200 65 43
Email: lagleva@laglevateatre.com
Reserva entradas a lagleva@laglevateatre.com
Para más información visite https://www.laglevateatre.com/tango-a-la-hora-de-la-siesta
Comentarios
Publicar un comentario