Ir al contenido principal

La Gleva Teatro. Tango en la hora de la siesta




La Gleva Teatro presenta Tango en La Hora de La Siesta del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Un espectáculo de máscaras, teatro gestual, técnicas varias, música, canto y baile dirigido por Martín Curletto que aborda el tema de las nuevas tecnologías en la vida de unas personas de avanzada edad que están viviendo en una residencia.

Son aquellos que se han quedado a medio camino, o al principio del camino de las tecnologías digitales. Las nuevas formas de escuchar música no siempre están al alcance, no económico sino práctico, del día a día de estos residentes. Un smartphone se les hace un mundo, al igual que una tablet. Antes era más fácil un disco en un tocadiscos. No hablaban de calidad del sonido ni de bajos o altos. Escuchaban música, bailaban con ella. Intentar poner una música al aparato puede ser un problema, intentar moverse al compás, casi trágico. Pero la solución existe y todo se transforma con un viejo tocadiscos. Las notas del tango o unas zapatos transforman los ancianos en bailarines y al viejo galán en cantor de tangos.

Este espectáculo nace de ver cómo las tecnologías que lo llenan casi todo en nuestra cotidianidad, se detiene en unos espacios donde hay oasis aún no conquistados, o que ofrecen cierta resistencia. El día a día de unas personas que no han perdido el tren tecnológico, sino que puede que este tren no se detuvo en su estación o que simplemente no quisieron subir, pero aún así la
tecnología les acecha.


Las máscaras, una constante de los últimos trabajos de Martín Curletto, el teatro gestual, la danza unos bailarines / actores magníficos y la música, son una excusa para tomar unos mates, cantar y bailar compartiendo unos tangos a la hora de la siesta en la Residencia Paraíso.

FUNCIONES
30 de noviembre 20: 30h
01 de diciembre 20: 30h
02 de diciembre 20: 30h
03 de diciembre, 19h

Dirección: Carrer de La Gleva, 19 . 08006 . Barcelona
Tel: 93 200 65 43


Reserva entradaslagleva@laglevateatre.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mien...

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà. 

MIGUEL ANGEL SOLA - BLANCA OTEIZA, el placer de volver a verlos.

Altas dósis de complicidad y sensibilidad unen a esta entrañable pareja sobre y fuera de los escenarios. Durante diez largos años pasearon su maravillosa “El diario de Adán y Eva” por teatros europeos y americanos, cosechando un éxito de público realmente impresionante. Más de un millón y medio de espectadores. Más de tres años después, los actores y productores Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza regresan de la mano de una obra escrita por el célebre dramaturgo de Quebec, Michel Tremblay. La adaptación de “Por el placer de volver a verla”  que han hecho junto a Manuel González Gil ya conmueve a una nueva generación de asistentes. Los mensajes que deja la gente en los foros de internet son absolutamente conmovedores.