Ir al contenido principal

AIMEE MANN. La más elegante.


Una crítica de Marcelo Espiñeira.


Prácticamente desconocida en Europa, Aimme Mann es una celebridad en EEUU.
Ganado a pulso, el unánime respeto de público y crítica jamás ha nublado la delicada visión que caracteriza a esta espigada rubia de Virginia. Más bien todo lo contrario, el tiempo ha perfeccionado su arte de cocinar verdaderas manzanas embrujadas.

Si sus canciones suelen tener cierto dulzor del pop más inocente, entonces el problema está en el relleno de estos caramelos. Con extremada suavidad, Aimee nos introduce en el ácido mundo de sus historias. Un complejo laberinto de espejos del que cuesta salir ileso, en parte por su abrumadora puntería para descubrir nuestros lados flacos.
Su nueva entrega se titula “Charmer”, voz inglesa que supone algo así como “encantador”. Desglosado en once bellísimas canciones de fuerte personalidad propia, el flamante álbum conserva un hilo conductor explícito desde su misma portada. 

“Nadie pone mucho esfuerzo en parecer  encantador y adorable a menos que tenga algún objetivo que esté tratando de alcanzar" observa la propia cantautora en una reciente entrevista para la prensa americana.


Las mil y una maneras de presentarnos como seres envidiables ante el resto del mundo, las contradicciones presentes en nuestro entorno más íntimo, lo que queremos y no sabemos bien por qué motivo. Se podría decir que Aimee Mann desarrolla con sabiduría estas cuestiones en su nuevo disco. Fuente que nutre su fina y sensible lírica presentada en luminosos envoltorios de canciones pop.

La cobertura también trae minuciosas fórmulas que integran guitarras rock, sintetizadores de los años `80, aires folk de toda la vida y un tremendo buen gusto para la ensambladura final de todas las piezas. El puzzle se completa a través de la garganta generosa de la autora, una intérprete de primera línea que conoce a la perfección el lenguaje del video clip (como evidencia su graciosísimo “Charmer”). Una artista consistente como pocas, Mann alcanza la madurez en su nueva entrega.











Comentarios

Entradas populares de este blog

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mien...

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà. 

MIGUEL ANGEL SOLA - BLANCA OTEIZA, el placer de volver a verlos.

Altas dósis de complicidad y sensibilidad unen a esta entrañable pareja sobre y fuera de los escenarios. Durante diez largos años pasearon su maravillosa “El diario de Adán y Eva” por teatros europeos y americanos, cosechando un éxito de público realmente impresionante. Más de un millón y medio de espectadores. Más de tres años después, los actores y productores Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza regresan de la mano de una obra escrita por el célebre dramaturgo de Quebec, Michel Tremblay. La adaptación de “Por el placer de volver a verla”  que han hecho junto a Manuel González Gil ya conmueve a una nueva generación de asistentes. Los mensajes que deja la gente en los foros de internet son absolutamente conmovedores.