Ir al contenido principal

HOT SONG. I still haven't found what i'm looking for (U2)



HOT SONG, 3 Julio 2017

I am still haven´t found what I´m looking for
U2 de The Joshua Tree (1987)

Precedida por una serie ascendente de cuatro registros que incluía al soberbio experimento The Unforgettable Fire (1984), la edición de The Joshua Tree (1987) significó la consagración definitiva del cuarteto irlandés U2 a nivel mundial. Más que nada, en el decisivo mercado norteamericano, donde encabezó el ranking Billboard durante diez semanas. Es importante apuntar que en aquellos años esto significaba vender muchísimos vinilos, y así sucedió... ya que a día de hoy este disco acumula la friolera de 28 millones de ejemplares vendidos. Semejante suceso comercial hizo justicia con esta inmensa obra de la música popular. El sonido renovador en la guitarra de The Edge se fusionó de manera avasalladora a la vibrante garganta de Bono Vox , indiscutido líder en escena y cantante emotivo como pocos. La efectiva dupla de Adam Clayton en el bajo y Larry Mullen Jr. en la batería completaron el paisaje de la banda que supo mantener al rock en lo más alto. Las manos expertas de Brian Eno y Daniel Lanois en la producción, se unieron a Flood y Steve Lillywhite en las mezclas definitivas de una grabación histórica. The Joshua Tree abrió el repertorio hermético e indiscutiblemente original de los irlandeses, dotándolo de un nuevo maridaje con la tradición folk rock americana. En I´m still haven´t found what I´m looking for, la voz de Bono resplandecía como nunca. Es esta una tonada simple y pregnante, llena de luz. Una composición que amalgama con lucidez el sonido original de los irlandeses con una nueva mirada revisionista que adoptara la célebre agrupación en este disco editado hace treinta años atrás.



I have climbed the highest mountains
I have run through the fields
Only to be with you
Only to be with you
I have run I have crawled
I have scaled these city walls
These city walls
Only to be with you
But I still haven't found
What I'm looking for
But I still haven't found
What I'm looking for
I have kissed honey lips
Felt the healing in the fingertips
It burned like fire
This burning desire
I have spoke with the tongue of angels
I have held the hand of a devil
It was one empty night
I was cold as a stone
But I still haven't found
What I'm looking for
But I still haven't found
What I'm looking for
I believe when the Kingdom comes
Then all the colors will bleed into one
Bleed into one
But yes



Comentarios

Entradas populares de este blog

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà. 

MIGUEL ANGEL SOLA - BLANCA OTEIZA, el placer de volver a verlos.

Altas dósis de complicidad y sensibilidad unen a esta entrañable pareja sobre y fuera de los escenarios. Durante diez largos años pasearon su maravillosa “El diario de Adán y Eva” por teatros europeos y americanos, cosechando un éxito de público realmente impresionante. Más de un millón y medio de espectadores. Más de tres años después, los actores y productores Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza regresan de la mano de una obra escrita por el célebre dramaturgo de Quebec, Michel Tremblay. La adaptación de “Por el placer de volver a verla”  que han hecho junto a Manuel González Gil ya conmueve a una nueva generación de asistentes. Los mensajes que deja la gente en los foros de internet son absolutamente conmovedores.