Ir al contenido principal

Vote Face. Zuckerberg for president?

Quienes monitorean de cerca la vida del CEO de Facebook han notado un notorio giro en el manejo de sus relaciones públicas. Para este fín de año publicó un saludo navideño en su cuenta, añadiendo que creía en Dios luego de ser interpelado por un usuario acerca de su conocido ateísmo. Esta conversión religiosa tan repentina bien podría pasar por anecdótica, salvo para alguien que tuviese intenciones de postularse como futuro candidato presidenciable en los Estados Unidos.



Este cambio de perfil tan significativo, estará acompañado por una intensa agenda social que llevará al ejecutivo a visitar más de veinte estados durante 2017. 

La versión oficial de la compañía alude que Mark Zuckerberg se siente en parte responsable por el perjuicio que los avances tecnológicos estarían causando a un amplio número de sus compatriotas y que ahora desea conocer sus problemas más de cerca para intentar resolverlos en el futuro. Que nadie se quede afuera de la revolución tecnológica parece ser el leit motiv de un nuevo Zuckerberg, mejor capacitado para seducir a las masas, al que muchos ya se atreven a comparar con un político en plena campaña electoral.



Ni siquiera sus allegados más destacados, como el inversor Marc Andreessen, han negado la versión de que el fundador de Facebook planea dar el gran paso a la política norteamericana. Como si el reciente asalto del outsider Trump a la Casa Blanca hubiera dado alas a otros billonarios intrépidos, el caso de Zuckerberg amenaza con convertirse en uno muy controversial para la golpeada salud democrática de la potencia del norte. Imaginaos por un minuto que el jefe de la corporación con mayor y mejor acceso a la información íntima de los ciudadanos tuviera la posibilidad de convertirse en el presidente de los mismos espiados. Una historia orwelliana por dónde sea que la miremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MIGUEL ANGEL SOLA - BLANCA OTEIZA, el placer de volver a verlos.

Altas dósis de complicidad y sensibilidad unen a esta entrañable pareja sobre y fuera de los escenarios. Durante diez largos años pasearon su maravillosa “El diario de Adán y Eva” por teatros europeos y americanos, cosechando un éxito de público realmente impresionante. Más de un millón y medio de espectadores. Más de tres años después, los actores y productores Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza regresan de la mano de una obra escrita por el célebre dramaturgo de Quebec, Michel Tremblay. La adaptación de “Por el placer de volver a verla”  que han hecho junto a Manuel González Gil ya conmueve a una nueva generación de asistentes. Los mensajes que deja la gente en los foros de internet son absolutamente conmovedores.