ALEMANIA
Estilo: Físico y solidario, en este equipo corre todo el mundo hasta que acabe el partido. Sabe tener el balón y también esperar sin él. Es un equipo vertical, con mucho poder aéreo, que posee una técnica de primer nivel. El entrenador Löw dirige esta selección desde 2004 y su ciclo transmite estabilidad, y respeto por el estilo clásico. Saben adaptarse a todas las diferentes circunstancias de un partido y son poseedores de un espíritu competitivo único.
Figuras: Mesut Özil dirige el ataque con veteranía y gran variedad de recursos. Los porteros Neuer y Stegen ofrecen seguridad bajo palos. Hummels es un central de clase mundial. Kroos, Gundogan y Khedira tienen un nivel superlativo en la medular. Kimmich es un lateral inagotable. Reus y Goretzka, dos jóvenes talentosos. Finalmente, Müller y Werner aportan la cuota de gol necesaria para sacar adelante un torneo.
Rivales: El debut ante México tiene riesgo porque Alemania suele ir de menor a mayor en estos torneos. Suecia y Corea del Sur, difícilmente tengan opciones ante los de Löw. Siendo primeros enfrentarían al segundo del Grupo E.
Antecedentes: Campeones en 1954, 1974, 1990 y 2014, son una de las escuelas de fútbol más dominantes de la historia. En Rusia defenderán el título conseguido hace cuatro años mezclando la plantilla ganadora de aquel mundial con los jóvenes que obtuvieron la Copa Confederaciones en 2017 ante Portugal. Temibles.
Comentarios
Publicar un comentario