FRANCIA
Estilo: Normalmente Deschamps tiene generosidad con el espectador y pide a sus jugadores que tomen la iniciativa del juego, aunque es cierto que nada queda librado al azar en esta selección. Suele apostar por un 4-3-3 clásico que incluye a un tridente de atacantes netos. Cuando pierden el balón todos defienden sin excepción.
Figuras: Griezmann llega en un estado de forma espectacular, jugador líder en esta plantilla. Pogba tendrá una oportunidad dorada para demostrar su valía. Kanté es uno de los mejores mediocentros del mundo. Umtiti se ha afirmado como garante de la defensa. Lloris es un portero top. Mbappé podría conventirse en una de las figuras del torneo, igual que el joven Dembélé. Bien acompañados por el veterano Giroud.
Rivales: Perú aparece como el rival más complicado en un Grupo C que comparte con Australia y Dinamarca. En octavos tendría el cruce con el grupo de Argentina.
Antecedentes: Campeón en 1998 y subcampeón en 2006, de aquellos equipos no quedan sino recuerdos. Esta plantilla viene de perder la Eurocopa 2016 en casa en una final de desenlace insólito ante Portugal (0-1). Luego ganaron con cierta tranquilidad el grupo clasificatorio, aunque recientemente han perdido con Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario