URUGUAY
Estilo: La Celeste vive aferrada a su estilo aguerrido y su veterano entrenador Washington Tabárez apuesta por un 4-4-2 que beneficie a sus excelentes delanteros. Aunque últimamente sus nuevas figuras juveniles le han dado un toque más ofensivo a este equipo, el técnico (que disputará su cuarto mundial) sabrá apostar por un esquema menos ambicioso cuando deba enfrentar a rivales poderosos.
Rivales: Egipto y los anfitriones rusos aparecen como sus principales competidores en un grupo A que los charrúas podrían ganar sin sufrir demasiados apremios. En teoría, los uruguayos disponen de los recursos y la experiencia necesaria para liderar esta liguilla inicial.
Figuras: Luis Suarez y Edison Cavani forman una dupla capaz de agujerear cualquier defensa rival. La firmeza de Godín y Giménez completan la fortaleza celeste en la zaga central. Las dos áreas estarán bien cubiertas en este equipo que si se ve acompañado por cierta fortuna podría alcanzar las instancias finales del torneo.
Antecedentes: Los títulos del 30 y el 50 han quedado en la historia del fútbol. Numerosas Copas América han continuado dando vigencia a esta increíble usina de talento futbolístico sudamericano. El cuarto lugar conseguido en Sudáfrica 2010 aparece como el antecedente más reciente de una buena performance uruguaya en los Mundiales.
Comentarios
Publicar un comentario